¿Sabes qué es lo contrario al miedo?

¿Sabes qué es lo contrario al miedo? El amor.
A veces pensamos que es el odio, pero en realidad, el odio está arraigado al miedo. Odiamos algo o alguien porque nos vulnerabiliza ante la posibilidad de perder algo, porque nos hace sentirnos expuestos o ridiculizados o nos ha herido, tanto física, como emocionalmente. Todos estos ejemplos son versiones de miedo.
Como alguien que tiene una mente muy ansiosa y creativa -la mente puede ser experta en imaginar escenarios tortuosos y trágicos-, conozco muy bien al miedo. Cuando se siente miedo, la mente se apodera del bienestar y se inventa situaciones que causan mucho estrés. Enferma, literalmente.
Todo esto me motivó a buscar otras formas de vivir. Conocí la meditación y el yoga, gracias al miedo. Pedí deliberadamente ayuda a mis ángeles, gracias al miedo. Transformé mi vida gracia al miedo. Pero ahora, que elijo conscientemente conectarme con situaciones y frecuencias más ligeras y gentiles, he hecho el hábito además de meditar, contactar con la gratitud. Y he comprobado que entre más agradezco, menos miedo siento.
La gratitud se ha vuelto un tema de interés en la comunidad académica y científica globalmente. En 2015, un estudio publicado en el diario: Scientific American, reportó que de 24 fortalezas (como amor, esperanza, gentileza, creatividad) la que auguraba una relación emocional sana y un bienestar integral en las personas era la gratitud.
Maravilloso, ¿cierto?
Así que hoy te quiero compartir varias estrategias para que contactes con la gratitud todos los días de tu vida y, por tanto, elevas la calidad de tu vida.
Aquí las estrategias:
- Haz listas de gratitud. Escribe todo lo que agradezcas actualmente: relaciones, resultados específicos, elementos de la vida diaria, milagros, etc.
- Expresa tu gratitud. Hazle saber a tu Divinidad que te das cuenta de lo que recibes de Ella, dile a las personas que han hecho algo por ti que lo aprecias, constantemente da “las gracias”.
- Cuenta tus bendiciones todos los días. ¡Comprobarás que son un montón!
- Cambia tu enfoque de la carencia a la abundancia. Entrena a tu mente a atender lo que sí hay en vez de lo que hace falta.
- Conecta físicamente con todas las personas con las que coincidas. Mira a los ojos a alguien, sonríele sin razón.
- Diariamente, al final de tu día, haz una lista de 3 cosas que hayan salido bien.
- Lleva un diario de gratitud y documenta tu experiencia en el mundo del agradecimiento.
La cereza del pastel la pone tu vibración. Entre más resuenes con la gratitud, más fácil manifestarás abundancia. La fórmula es así: gratitud atrae más gratitud.
Ya tienes 7 iniciativas que te propongo, vas tú, ¿qué más haces para contactar con la gratitud?
@onsalud_biobalance
Comentarios
Publicar un comentario