4 Practicas de Yoga imprescindibles en nuestra vida cotidiana
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El yoga es un estilo de vida, una forma casi de relacionarnos con nuestro
cuerpo, escucharle, y ser capaces de mejorar a través de la respiración y la
elasticidad de cómo nos sentimos. Es adecuado para niños, mayores, embarazadas,
ya que lo que se busca es lograr el equilibrio de la mente y el cuerpo.
Con el yoga estamos buscando el bienestar que abarca el cuidado de lo
físico, lo mental y lo emocional como un camino de salud. Recuerda que las
prácticas de yoga se adaptan a la condición física, edad y situación de cada persona
que lo quiera practicar.
A continuación, te presento estas cuatro posturas básicas fundamentadas en
los cuatro movimientos naturales de la columna para fortalecer, flexibilizar y
mejorar tu espalda sin tener que moverte de casa.
1. Flexión hacia adelante
La flexión hacia adelante es perfecta para evitar los dolores de espalda. Su
nombre en sánscrito es Padahastasana. Esta flexión proporciona un estiramiento
profundo a toda la musculatura posterior del cuerpo relajando los tejidos y el
sistema nervioso. Si no llegas a meter las manos debajo de los pies, flexiona
las rodillas lo que necesites. Una variante más sencilla es flexionar hacia
adelante y sujetar los codos con las manos.
Usos y beneficios:
Es perfecta para el final del día ya que tiene un efecto calmante y desentumece el cuerpo, ya sea de pie o sentados. También te ayudará a dormir mejor y a serenar la mente.
2. Extensión hacia atrás
Esta postura tiene un efecto activador. Su nombre en sánscrito es Bhujangasana, también conocida como la cobra y consiste en activar las piernas y empujar con las manos hacia el sueloa la vez que elevas el pecho usando los músculos de la espalda, sin llegar a despegar el abdomen.
Uso y beneficios:
Las extensiones favorecen los músculos profundos de la espina dorsal, generan calor interno y nos despiertan. Su efecto es energético y tonoficante.
3. Torción de columna
Esta torción en el suelo es muy agradable.
Uso y beneficio:
Tumbado sobre una colchoneta o mat, mantener los hombros apoyados para abrir bien el pecho y estirar la pierna sujetando donde llegues, la cabeza gira an sentido contrario a las piernas, una vez ahí respira profundo y permite relajarte. Su efecto es equilibrante y relajante.
4. Lateralización
Las posturas o asanas de yoga de flexión lateral abren los lados del cuerpo y expanden las costillas, favorecen la circulación sanguínea y llevan oxigeno a los músculos abdominales y los intestinos, nos activa y aportan oxígeno.
Estas posturas o asanas deberían mantenerse durante un mínimo de cinco respiraciones tranquilas y profundas, si es más tiempo mucho mejor.
Ahora te toca a tí poner Manos a la Obra y practicar y confiar
Este es uno de esos temas que quizá no tenemos tan en cuenta como deberíamos. Porque conectar con el niñ@ interior es algo que debería hacer parte del día a día. Y te preguntarás, ¿Por qué del día a día? ¿A qué te refieres? Muy sencillo. Me refiero a que tienes que estar en contacto con tu niñ@ más de lo que haces. Esta conexión te permite ver la vida con más inocencia, sin tomarte las cosas tan a pecho. Disfrutando más del instante presente, pero siempre con la mirada y la guía del adulto íntegro. Nuestro niñ@ interior está directamente relacionad@ con nuestra infancia, con el niñ@ que fuimos cuando éramos pequeños. Y cuando conectamos con esta energía, con esta esencia que vive en nostr@s ¡Es genial! , conectamos con un sentimiento muy íntimo que nos hace sentirnos llen@s. El trabajo de conectar con el niñ@ interior es sencillo, pero para que resulte efectivo debes ponerlo en práctica de forma regular. Al principio es bueno que lo hagas cada día y una ...
Todos tenemos heridas emocionales que sanar y hoy quiero empezar hablándote de la herida de abandono y su máscara: la dependencia emocional. Las heridas emocionales se crean en la infancia, debidas a una necesidad emocional, y de amor, no atendida por uno de los padres de la manera que para nosotros era la correcta. Cada herida genera una “máscara” que la persona utiliza, como escudo protector, para no entrar en contacto directo con el gran dolor que lleva en su interior. Dependiendo de la profundidad de la herida, la máscara se activará más a menudo. La causa principal de las heridas emocionales es la incapacidad de perdonar a nosotros mismos lo que hacemos a los demás o a nosotros. Recuerda que tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior. Por lo tanto, todo lo que te molesta afuera tiene que ver con tus heridas no reconocidas y no sanadas. Acuérdate que tú atraes la persona perfecta, para hacerte consciente de lo que necesitas sanar en ...
Si estudiamos las posturas de meditación desarrolladas por las grandes tradiciones de la sabiduría, destaca que todas ellas tienen algo en común, la estabilidad inquebrantable de una montaña o un árbol. Las posturas se basan en una base amplia, que parece estar profundamente enraizada en la tierra. Después de varios milenios de experiencia, los grandes maestros reunieron un puñado de posturas tradicionales que parecen funcionar especialmente bien. A pesar de parecer bastante diferentes, estas posturas tienen una cosa en común: la pelvis se inclina ligeramente hacia delante, acentuando la curvatura natural de la región lumbar y la columna permanece siempre en posición vertical, sin tensión. En general, la postura más común es la de sentarse sobre un cojín, con las piernas cruzadas. Sin embargo, para los principiantes esta postura puede ser incómoda. Si este es el caso, una buena solución es sentarse en una silla, con los pies apoyados en el suelo, con la columna recta, de ...
Comentarios
Publicar un comentario